Este año se dio a conocer el descubrimiento de una nueva serpiente del género Trimeresurus (serpientes venenosas), por parte de científicos liderados por el Centro Nacional de Ciencias Biológicas en Bangalore, en la India.
Los científicos que la descubrieron decidieron nombrar a su especie Trimeresurus Salazar, en honor a uno de los cuatro fundadores de Hogwarts, una de las escuelas de magia más conocidas del mundo de “Harry Potter”.
Para los fanáticos de la saga de J.K. Rowling ha sido como una pieza sacada de los mismos libros, por lo que es una noticia que ha causado revuelo y por supuesto mucho agrado por conocer esta nueva especie del mundo de la herpetología.
Este tipo de serpientes son venenosas, generalmente de colores verdes y azules. El género incluye un total de 48 especies, 15 de ellas procedentes de la India, sin embargo se piensa que puede existir un número mayor de ellas que aún esperan a ser descubiertas. Por lo pronto Salazar Slytherin ya puede estar orgulloso de que una de ellas lleve su nombre.
Comments