top of page

Tips PERROS Y MUDANZA

Los cambios son algo a lo que como especie no estamos acostumbrados y mucho menos son algo que queremos en nuestras vidas, pero todo cambia, el mundo cambia, la forma de comunicarnos cambia, los viajes han cambiado y es por ello que caemos en la cuenta de que nuestra vida es un cambio constante y que no hay nada que se quede del mismo modo por siempre.


Nuestros fieles compañeros peludos no son más resistentes al cambio que nosotros. Cuando nos mudamos de ciudad o incluso de país, tenemos claro que nos acompañarían hasta el fin del mundo pero pocas veces consideramos que esto también les afecta, ya sea por un cambio de clima, de horario o de rutina. Aquí te traemos algunos consejos sobre cómo facilitarle a tu lomito el cambio de hogar:


1 Deja sus pertenencias fuera de las cajas desde el primer momento que llegan al nuevo hogar y no las guardes sino hasta el final, procura tenerlas a la mano desde el principio para que al llegar a la nueva casa sea lo primero que saques. Es importante que cuando llegue se encuentre con sus pertenencias (bebedero, pelota y todo aquello que sea suyo).


2 No seas demasiado dur@ con él. Nuestras bendis no entienden qué está pasando y acaban de llegar a un lugar nuevo, es normal que se muestren inquietos, quieran olfatear e inspeccionar cada rincón de la nueva casa, así que deja que reconozca su nuevo hogar y que haga alguna cosa que no tenía permitida, aunque no demasiado.


3 Cuida que no se queden mucho tiempo solos. Su hogar es mucho más que la casa donde viven y es importante que los primeros días no pasen muchas horas solos, pueden sentir miedo, estrés, abandono y muchas cosas más. Puedes dejarle una camiseta tuya para que tenga tu olor a su lado constantemente.


4 Puedes poner nuevas reglas. Un cambio de casa puede ser un buen momento para establecer nuevas reglas de comportamiento, ellos se encuentran en un entorno nuevo y esto te da la oportunidad de arreglar algunos comportamientos que no te gustaban antes, sin embargo es bueno ir despacio y dejar que encuentren su lugar en este nuevo entorno.


5 Antes de la mudanza concreta una cita con el veterinario y asegúrate de que las vacunas estén al día. También procura tener la mascota lo más aseada posible, así como cambiar los datos de la placa con la nueva dirección y si vas a trasladar a tu mascota en una cesta transportadora asegúrate de que sea del tamaño adecuado y que lleve adentro todo lo necesario.


Recuerda que al aceptar tenerlos contigo, no son solo mascotas que puedas dejar o encargar a cualquiera si te mudas. Son parte de tu vida y por tanto forman parte de tu familia, así que no importa el lugar al que te vayas a mudar, jamás, jamás los abandones o de lo contario contactaremos a John Wick.



4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page