top of page
Foto del escritorDe huella en huella

TIPS PARA CUIDAR A TU MICHI

Actualizado: 9 sept 2020

Sin duda, los michis son los reyes de la casa y nunca está demás conocer qué cuidados extra puedes darles para que se sientan mejor. Además de jugar con ellos y rascarles la pancita, es necesario que conozcas algunos consejos para cuidar su salud:


Cepilla su pelaje

El pelo de los felinos tiene un papel fundamental para su salud, ya que los protege del frío, el calor y otros agentes del medio ambiente que pueden ser dañinos para su piel. Ellos se acicalan y se peinan a cada momento del día, sin embargo también es recomendable que tú mismo los cepilles para ayudar a retirar el pelo muerto de su cuerpo.


Cuida sus dientes y encías

Es recomendable que cepilles los dientes de tu felino con cepillos de dientes especialmente creados para él, aunque también puedes utilizar los dedos pulgar e índice para limpiarlos; cepíllalo con cuidado cada día hasta que queden limpios, pues esto evitará alguna molestia causada por acumulación de sarro. Si tu gato no es tan dócil puedes ayudarte de juguetes especiales que ayudan a la limpieza dental. No olvides que cualquier producto que utilices debe ser especialmente diseñado para él.

Ayúdalo a ejercitarse

A los michis les encanta dormir, sin embargo es recomendable que invites a tu gatito a hacer ejercicio al menos unos minutos al día si ves que no lo hace por sí mismo. Juega con ellos o crea una dinámica en la que ejercite su cuerpo, de esta manera se mantendrá sano y de buen humor.

Mantén limpia y seca su caja de arena

Limpia la caja de tu gato al menos dos veces al día, evita perfumar las cajas, ya que los gatos son sensibles a los olores. La caja debe ir colocada lejos del lugar donde come y en un sitio seguro en donde no sea molestado.

Evita cortar las uñas de tu gato

La naturaleza de los mininos es rasguñar casi todo lo que encuentran y sus garras son tesoros preciados para ellos, por lo que cortándoselas sólo le causarías daño, los gatos con las garras cortadas se vuelven inseguros, malhumorados y son más propensos a morder. Pero si quieres evitar que arañe tus muebles, es preferible que tengas lugares especiales para que ellos puedan arañar, como alfombras viejas, troncos de árbol, alguna madera vieja en la que el minino pueda disfrutar de su naturaleza gatuna.

Y no te olvides de darle todo tu cariño, un gato sano es un gato feliz.


79 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page