top of page

Tips para cuidar a tu gatita embarazada.

Si planeamos que nuestra gatita tenga bebés o también si por algún descuido no lo planeamos, lo cierto es que ella necesitará todo nuestro apoyo y cuidados durante el embarazo y al momento de dar a luz. Aquí te presentamos cinco tips para que la cuides en esos momentos difíciles.

1. CONSULTA A TU VETERINARIO

Antes que nada es recomendable llevar a tu gatita al veterinario para que la revise y vea que todo se encuentre en orden. Así como para que te pueda dar recomendaciones extra y sobre el caso particular de tu gatita.

2. DALE ALIMENTOS QUE LE APORTEN MAYOR PROTEÍNA

El tiempo de gestación de un gato va de los 58 a los 67 días, durante ese tiempo, tu gatita necesitará una aportación adicional de energía y proteínas. Estas proteínas extra las contienen en mayor medida los alimentos para gatitos cachorros, por lo que durante el tiempo de embarazo es recomendable volver al alimento para cachorro, esto desde el comienzo del embarazo hasta que los gatitos haya sido destetados. Recuerda que el cambio de alimento debe ser paulatino, así que ve mezclando dosis del nuevo alimento con el anterior.

3. MÍMALA MUCHO

Durante este periodo, la futura madre necesitará de todo tu cariño, pues conforme las hormonas del embarazo comiencen a actuar, la gatita estará más cariñosa, no olvides tratarla con delicadeza y evitar aplastar su pancita, pues esto podría incomodarla o dañar a los bebés.

4. EVITA MOVIMIENTOS BRUSCOS

Naturalmente tu gatita querrá seguir jugando como antes, permítele que se mueva con libertad, pero si acostumbrabas juegos rudos con ella, eso tendrá que terminar, los movimientos bruscos podrían dañar a sus gatitos, eso no significa que no puedan divertirse.

5. MANTENLA DENTRO DE CASA

Aunque tu gatita sea muy aventurera y guste de salir a pasear, es mejor que te asegures de que permanezca en casa, especialmente durante las últimas semanas de gestación, para evitar que los gatitos nazcan en el exterior. Puede ayudar que le construyas un nido en una caja, con papel y mantas calentitas, lo suficientemente amplio para que la mamá de a luz cómodamente y los gatitos estén a gusto.




26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page