top of page

TERROR EN LOS RASTROS

Anteriormente hemos hablado sobre el maltrato que sufren los animales al ser sacrificados en rastros que venden su carne como comida ritual, entre las que se encuentran la kosher o la hallal, aquí te dejamos el artículo. Sin embargo, la manera en la que se mata y desangra a estos animales en ese tipo de rastros, en los que el sufrimiento es mayor para ellos debido a que la muerte se da lenta y dolorosamente, no es la única manera en la que los animales sufren. Los rastros son lugares de muerte y sufrimientos, sean o no de comida ritual.



Aunque existen normas establecidas para evitar el sufrimiento de los animales en los rastros, lo cierto es que no siempre se llevan a cabo adecuadamente, y en sí es inevitable que en los rastros no exista el sufrimiento para el animal, puesto que se trata de MATADEROS de animales para consumo humano, por lo que desde el momento de su existencia existe la crueldad en el acto para que los seres humanos sean alimentados. Es por ello que muchas personas optan por la comida vegana o vegetariana, pues es muy doloroso lo que sucede en esos lugares. Muchas denuncias se han hecho con respecto a diversos rastros a lo largo de la República Mexicana, pues además de que los animales deben sufrir una muerte atroz, sus vidas están llenas de dolor y tortura, ellos reciben patadas, golpes, electroshocks, viven en espacios insalubres y son matados y desangrados estando conscientes.



De manera que la Norma Oficial Mexicana que determina métodos para matar a los animales evitando sufrimiento innecesario ha sido violada múltiples veces sin que los rastros que incumplen sean sancionados, de manera que los animales no sólo tienen que morir de manera violenta, sino que viven una vida de maltrato e incertidumbre. Se han documentado operarios pateando y golpeando a los animales, así como animales matados estando aún conscientes, cuando todavía pueden darse cuenta de que están siendo colgados y desangrados. Las personas que han denunciado estos actos han grabado videos en los que los animales muestran señales de sufrimiento como comportamiento de huída y vocalizaciones, lo cual de acuerdo a la norma no debería suceder, pues previo a la matanza el animal debería ser adecuadamente aturdido.



Pero todas estas cuestiones ¿Sirven de algo? Al final como seres humanos ejercemos nuestra dominancia y superioridad al tomar como alimento a estos seres y este mercado es tan amplio que la anulación total de una industria tan cruel suena imposible, sin embargo la cuestión inicia por uno mismo y evitar el consumo de este tipo de alimentos así como insistir en que los animales sienten y la ley debe reconocerlo.





14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page