top of page

Steadfast Stanley, un cortometraje entrañable.

En el mundo de la ficción los apocalipsis zombies han llamado la atención de todos, ya sea por la gran historia que cuentan o los personajes tan entrañables que se nos presentan e inclusive por las desgarradoras situaciones que pueden tener lugar.


Como bien se sabe el vínculo de un perro y su humano es algo que no pude romperse y que llega a traspasar cualquier frontera. Steadfast Stanley (El Intrépido Stanley) es el nombre de un cortometraje animado que deja ver la importancia de esta temática, el cual es dirigido por John Cody Kim. Stanley es el nombre del perrito de raza corgi inglés, quien es el protagonista de esta historia. Un can muy valiente, hermoso y algo regordete. El personaje trata de encontrarse con su niño, luego de que es abandonado en su casa por la rápida huida de éste tras estallar un apocalipsis zombi en la ciudad. De este modo emprende un peligroso viaje a través de la ciudad, infestada de muertos vivientes y con uno de los zapatos luminosos del pequeño en el hocico. Durante su viaje vemos cómo huye de diversas situaciones que ponen en peligro su vida, cómo a pesar de escuchar los terribles estallidos y alaridos del fin del mundo Stanley no pierde la esperanza de hallar lo más importante para él en todo el cosmos… su pequeño humano.



Cargado de humor, heroísmo y una gran música Steadfast Stanley es un cortometraje que vuelve a incidir en la extraordinaria lealtad de los perros para con sus amos o como solemos decir aquí en De huella en huella “Sus Humanos”, algo que lamentablemente no es recíproco, pues podemos ver el aumento de animales abandonados que existe en nuestro país y en el mundo.

Esperemos que, con historias como esta se le encoja el corazón a más de uno y nos vuelva más empáticos con los animalitos, pues en las situaciones de peligro ellos siempre se preocupan por nosotros, así como deberíamos hacerlo por ellos.




Por Alan Martinez

37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page