top of page

SNOOPY, UN PERRITO CON CARISMA

Una de las mascotas favoritas de la televisión y que lo ha sido por muchas generaciones es Snoopy, y es que cómo no amar a este gracioso, travieso y hermoso perrito que mete en problemas a su dueño, Charlie Brown, y que por su carisma se ha llevado el protagónico en muchas ocasiones. Snoopy fue creado en 1950 por el historietista Charles Schulz para la tira cómica Peanuts. Snoopy debutó el 4 de octubre de ese año.

Es enternecedor recordar el primer encuentro entre Charlie Brown y su inseparable compañero peludo. En el programa animado de Peanuts se muestra cómo Snoopy es devuelto al lugar donde nació por una niña que no puede tenerlo, este lugar es la granja Daisy Hill, donde el cachorro nació junto con siete hermanos más que han conseguido un hogar. El dueño de la granja coloca un anuncio en el periódico, por medio del cual Charlie Brown se entera de la existencia del cachorro de raza Beagle y acude a comprarlo sin demora. Charlie tiene muy poco dinero, tan sólo cinco dólares, pero el dueño acepta darle a Snoopy por esa cantidad con tal de que el perrito tenga un buen hogar. En el granero Charlie se encuentra con Snoopy por primera vez y lo abraza, por fin Snoopy ha encontrado un buen hogar.

En lo sucesivo las apariciones de Snoopy son muy graciosas, pues es un perrito muy habil e imaginativo, juega base ball, conoce de aviación, es músico, profesor, escritor y es bueno para los negocios. Vive grandes aventuras al lado de su otro mejor amigo Woodstock, un pequeñísimo pájaro amarillo. Sin embargo estas habilidades las fue adquiriendo con los años, pues en las primeras apariciones, además de ser totalmente mudo, aparecía caminando en sus cuatro patas, como haría un beagle real.

No podemos pensar en Snoopy sin Woodstock, pero tampoco podemos olvidar la icónica imagen del perrito durmiendo en el techo de su casita, y lo cierto es que esto tiene explicación, resulta que Snoopy duerme en el techo de su casa y no en el interior debido a que sufre claustrofobia, sin embargo, la casa no deja de tener utilidad, pues denrtro hay valiosas piezas de arte, mesas de villar e inimaginables cosas que el pequeño perro guarda.

Snoopy seguirá siendo por mucho tiempo más una de las mascotas favoritas del cine y la televisión, además del rostro de muchas marcas que no pudieron resistirse a adoptar a este pequeño y astuto perro que se ha ganado el corazón de todos.


94 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page