top of page

¿Sabías que las ardillas pueden adoptar a las crías de otros e incluirlas en su familia?


Las ardillas son una especie de roedores esciuromorfos de la familia Sciuridae, existen muchísimas clases de ardillas. Este mamífero puede encontrarse por todo el mundo excepto en Oceanía y la Antártida. La ardilla más pequeña puede medir hasta 13 centímetros y la más grande casi un metro.

La ardilla es una especie muy antigua, habiéndose encontrado restos fósiles con una edad estimada entre los 20 y 30 millones de años. Son animales diurnos, con excepción de las ardillas voladoras, y son muy sensibles a los cambios de temperatura y a los climas extremo. Tienen muy desarrollados el sentido del olfato, del oído y de la vista y viven entre 5 y 10 años en libertad.

Una práctica común en el mundo de las ardillas es la adopción. A pesar de tener sus propias crías biológicas, si encuentran otras crías abandonadas las adoptan en sus familias. Así que después de todo son muy solidarias.



Por otro lado, las ardillas pasan tres partes de su día escondiendo comida. Esto se debe a que la mayoría de la comida es robada a otras ardillas o pájaros.

Además, estos animales pueden ser domesticados, siempre y cuando se tengan los cuidados necesarios para su bienestar y el de los demás, tener una ardilla en casa es una experiencia única.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page