La alimentación es una parte fundamental para nuestros perrihijos y hoy en día nos preocupamos cada vez más por brindarles algo que los nutra, así como la mejor calidad de vida posible y es ahí cuando entra la duda de todo padre de un canijo: ¿qué tipo de verduras puede comer mi perro? ¿Cuáles le hacen daño y qué tanto puede comer? Aquí trataremos de resolver algunas de estas cuestiones.
-Manzana
Tanto por sus propiedades digestivas y astringentes, ideales para tratar la diarrea en perros y otros problemas estomacales, como su elevado contenido en vitamina C, calcio y propiedades anti inflamatorias, la manzana es una fruta muy buena para ellos. Antes de dársela, recuerda lavarla bien y retirar el corazón con las semillas. Si quieres darle manzana para tratar la diarrea, es mejor que quites la piel, pero si lo que quieres es combatir el estreñimiento, dales a tu perro trozos de manzana con piel.
-Plátano
Esta fruta contiene un elevado contenido de fibra insoluble, por lo que un exceso de la misma puede provocar graves consecuencias en nuestro perro. En cantidades muy pequeñas, puede resultar beneficiosa para él y ayudarle a defecar si observas que tiene estreñimiento. Si tu can se encuentra en perfectas condiciones y ves que tras proporcionarle un bocado de plátano tiene diarrea, elimina esta fruta de su dieta.
-Espinacas
Este vegetal ayuda a nuestro perro a regular el movimiento intestinal gracias a su contenido en fibra. Además, es rico en vitaminas A, C, E, B y F. Deberemos proporcionar esta verdura cruda a nuestro can, bien lavada y troceada, de no hacerlo podría quedarse atascada en la garganta y provocarle importantes daños.
Zanahoria
Podemos decir que son una de las mejores verduras para perros no solo por sus propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas, sino también por su capacidad de fortalecer sus dientes. Le proporcionaremos un buen trozo de zanahoria pelado para que lo mastique y le ayude a eliminar la placa bacteriana.
Comentarios