top of page

¿Qué tan saludable es tu perro?

Sabemos que hoy en día las personas cuidan mucho la salud de sus perros o perrhijos, como también algunos los llaman; y es que cómo no enamorarnos de esa tierna mirada que derrite corazones aun después de hacer una gran travesura o su forma de alegrarse al verte llegar a casa, curando así cualquier malestar luego de un día pesado de trabajo, la lista del por qué los amamos puede seguir hasta el infinito, pero lo más concreto; nosotros los amamos porque ellos nos aman. Ahora bien, ¿sabes realmente cómo identificar si tu perro está en buen estado de salud? Aquí algunos tips de cómo averiguarlo. Aunque claro, no olvides visitar al veterinario para salir de cualquier duda.


1. REVISA SUS OJOS

Unos ojos saludables son brillantes, sin alguna coloración roja o amarilla en la parte blanca del mismo (la cual se conoce como esclera), o el recubrimiento del ojo. Además, las pupilas deben ser simétricas y contraerse rápidamente con la luz brillante y dilatarse en un lugar oscuro y no debe haber ningún tipo de secreción o mucosidad exudando de los conductos lagrimales.



2. REVISA SUS OREJAS

Los perros son dotados de una gran capacidad auditiva sin importar que las orejas sean caídas o erectas ya que sus músculos tienen la habilidad de hacerlas girar y más sorprendente, cada una puede hacerlo de manera independiente e identificar sonidos a distintas distancias y niveles de volumen. Puedes examinar el oído externo e interno para detectar cualquier enrojecimiento, rasguños, cerumen excesivo o mal olor. Un ejemplo, un perro que padece ácaros en el oído, tendrá dentro de su oreja lo que parecen granos de café molido.



3. REVISA SU NARIZ

Una nariz saludable puede ser negra, rosa o moteada, claro esto depende de la raza. La secreción nasal debe ser transparente y no en cantidades excesivas. Quizá esto pueda producir un poco de confusión, pero la nariz saludable puede estar seca o húmeda; sin embargo, nunca extremadamente seca y agrietada o demasiado húmeda con moco espeso, si es así, no dudes en ir con el veterinario.



4. REVISA EL ÁREA DE LA COLA

Los perros usan su cola para el equilibrio y para transmitir estados de ánimo. Desliza suavemente tu mano por su cola en busca de cortaduras, bultos o espacios sin pelo. Inspecciona el área anal para detectar cualquier inflamación o secreción. Si llegaras a encontrar algo como eso, entonces no dudes en acudir al veterinario.



26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page