top of page

Perrito viaja en avión y lo devuelven ensangrentado

A todos nos gustaría que nuestros animalitos viajaran con nosotros a todas partes y eso incluye que nos acompañen en el autobús, carro o avión, si tenemos que viajar alguna vez. Aunque nunca nos imaginamos que esto pude ser una experiencia desagradable, el caso de Cecilia Nuñez, una joven que viajó con su mascota, es un ejemplo de que cosas desagradables pueden suceder y que hay que estar prevenidos ante estas situaciones.


La joven iba a viajar con su amigo canino Rolo en la cabina de avión con la aerolinea Volaris; sin embargo pese a que las políticas han cambiado, el peso del animal no lo permitó, así que tuvo que comprar una jaula de 7 mil pesos y el boleto para Rolo con un costo de 1500 pesos en total para llevarlo en la zona de carga, donde se llevan los equipajes. Al llegar a su destino, la joven se percató de que su amigo canino tenía lastimado el hocico y el pañal que le había puesto tenía sangre, de igual foma la jaula. Indignada reclamó a la aerolinea, la cual se deslindó del hecho con facilidad debido a que previamente hicieron a la dueña del can firmar una carta en la que ellos se deslindaban de responsabilidades. La joven denunció lo sucedido en un video que se ha vuelto viral y ha llenado de comentarios molestos a Volaris, pues se sabe que no tienen mucho cuidado con los animales a la hora de documentarlos.

¿Es justo que las aerolíneas traten a nuestros peludos como si fueran objetos? ¿Qué les sea tan facil deslindarse de una acción tan grave como el maltrato animal? ¿Es justo que a las personas que viajan con sus peludos, tengan que firmar una carta deslindando a la aerolínea de responsabilidades? Quizá es momento de hacer que se replanteen las responsabilidades y condiciones que se deben tener hacia nuestros amigos durante un viaje.



11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page