top of page

Ni un lomito más. ¡ Justicia para Maple!

Los animales son una parte fundamental en nuestras vidas, al menos para los que somos amantes de estos bellos seres. En muchas partes del mundo han pasado a ser vistos ya por la ley como seres sintientes y no como cosas (vaya que se ha tardado demasiado) y por ello cuando perdemos a nuestro amigo inseparable ha sido considerado como el mismo dolor de una pérdida de un familiar cercano.

Pero los casos de negligencia abundan en muchos lugares y México no es la excepción… una vez más. Desde crianza ilegal, explotación, maltrato, abandono y negligencia veterinaria o en servicios para las mascotas parecen ir en aumento, a pesar de que las leyes son un poco más estrictas. El caso que Adriana Mondragón vivió es uno que a nadie le gustaría tener en carne propia, ya que su perrito de nombre Maple que pertenecía a la raza Shiba Inu de tan solo ocho meses, falleció luego de ir a un supuesto campamento para perros.


El asunto se volvió viral tras darse a conocer por medio de sus redes sociales, en el cual denunciaba la negligencia del lugar cuyo nombre es You Can, la cual ofrece servicios de entrenamiento, pensión y camping de perros. También responsabilizó del pequeño Maple a Antonio Ávila López, quien era encargado del proyecto “You can dog traning”

"Tuvimos varias sesiones, Maple estaba avanzando y un día nos ofreció llevarlo a su campamento, nos platicó que a través de una terapia de inundación iba a tener mejoría. Después de mucho pensarlo, aceptamos"


"Maple regresó a casa. Había aprendido algunas cosas, pero según Antonio, Maple necesitaba reforzar lo aprendido y nos pidió llevárselo 2 semanas más de campamento. Aceptamos de nueva cuenta"- dijo en sus redes sociales.

Al parecer las cosas iban bien con el entramiento de Maple, pero entonces recibió otro mensaje, esta vez de la novia del entrenador:

“Me dijo que él iba de camino al veterinario porque Maple había chillado y creían que lo había picado una serpiente. A la 1:33 nos dijeron que lo habían trasladado a una clínica porque no contaban con un antiviperino y que era muy difícil de conseguir".


La joven le solicitó la dirección de la clínica donde lo tenían para ir en su ayuda, pero ellos se negaron a dársela y afirma que evitaban el tema y no le contestaban las llamadas ni mensajes. No fue sino hasta las tres de la mañana que recibió el peor de todos los mensajes:

“Adri, no me entra la llamada. Nos dijeron que por la edad y la mordida no resistió”- pese a esto Adriana solicitó que el animal no fuera cremado, pues quería cerciorase de que se tratara de su perrito.

"Salimos a la dirección en donde está su campamento porque una vez más se negaron a darnos la dirección de la clínica. A las 3:55 nos pidieron verlos en el Deportivo Xochimilco. A las 4:20 ya estábamos ahí, se bajaron de su camioneta, pidieron perdón y nos entregaron sus cenizas en una urna"-detalló en sus redes.



Después de que la historia se diera a conocer, la empresa You Can cambió de nombre (¿qué extraño verdad?) y borró las fotos que tenía de Maple y no conforme a esto, bloquearon de sus redes y de WhatsApp a la chica. Adriana ha levantado una demanda y ha solicitado el apoyo de todos en diferentes redes para dar con los responsables (cobardes y desgraciados) directos de este terrible caso. No puede quedar impune.

Además, algunos le han dicho que esto podría ser un nuevo modo de operar de supuestos entrenadores y pensiones caninas; ya que se roban a las mascotas para explotarlos con fines de criaderos clandestinos y así vender a sus cachorros.

¡JUSTICIA PARA MAPLE!



46 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page