top of page

Murió Alondra, perrita rescatista que ayudó en el sismo de 2017

En junio de este año tuvimos que decir adiós a una perrita que, como muchos otros, fue una heroína que ayudó en el rescate de personas en el sismo de 2017. Se trata de Alondra, la perrita rescatista de Altamira, Tamaulipas, quien ayudó a rescatar a dos personas con vida en el sismo de 2017 y 10 cuerpos; así mismo, la perrita ayudó anteriormente a localizar entre los escombros de una explosión a un menor en San Luis Potosí.


Alondra fue una perrita como muchas, abandonada y maltratada; después de algunos años de maltrato ella fue, por fortuna, rescatada por Sergio, quien en 2010 la metió a un programa de entrenamiento para rescate de personas impartido por la UNAM que duró dos años.

Gracias a ello, esta Golden Retriever pudo salvar vidas y ser de mucha ayuda durante los rescates. En sus últimos años de servicio, Alondra estuvo en la zona sur del estado de Tampico, siendo parte del equipo de Ambulancias San Luis Tampico. Durante su vida Alondra dio a luz a tres cachorros y llevó felicidad a muchas personas, por siempre la recordaremos y agradeceremos su labor, aún cuando tengamos que decirle adiós, siempre estará en nuestros corazones.



8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page