top of page

Muere piloto que rescataba animales

Cuando uno elige su profesión, muchas veces se visualiza con casa, auto del año y buenos ingresos, pero la realidad es diferente, en ocasiones esa profesión nos lleva a caminos que nunca sospechamos. Este es el caso de Seuk Kim, originario de Sprinfield (no el de los simpson), Virginia, en los Estados Unidos. Quien dedicó años de su vida a una labor más que noble, pues buscaba aliviar el sufrimiento de animales en condiciones críticas. Como piloto voluntario de la organización Pilots N Paws, utilizaba su habilidad como aviador para trasladar perros desde refugios saturados, donde enfrentaban el riesgo de ser sacrificados, hacia lugares donde podían ser adoptados.



Este joven cambió el destino de cientos de perritos que sin su apoyo no habrían podido hallar una familia que los amara. Kim tenía acercamiento con diversos grupos de rescate a los que trataba de ayudar. Por eso, cuando el mundo se enteró de la terrible noticia,  fue algo que los dejó sin aliento.

El domingo 24 de Noviembre por la noche, un pequeño avión que transportaba animales rescatados se estrelló en los bosques nevados de las montañas Catskill, Nueva York. El piloto, Seuk Kim, de 49 años, falleció en el impacto mientras realizaba una misión humanitaria para trasladar perros de refugios saturados a nuevas oportunidades de adopción.

Dos de los tres perritos lograron sobrevivir al accidente y fueron trasladados para su recuperación. Uno de ellos resultó solo con heridas leves. Desafortunadamente uno murió en el impacto junto con el piloto Kim. 


No hay duda de que fue una gran pérdida para el mundo entero, ya que, como sabemos, hacen falta más personas como Kim para cambiar muchas más vidas de animalitos.  El mundo perdió un gran hombre pero el cielo ganó una estrella.

Kommentare


bottom of page