top of page

Mi libro en la FIL Guadalajara 2023

Tras años de esfuerzo y sacrificio, el trabajo duro ha rendido su fruto, pues se ha llegado a uno de los lugares más deseados por muchos escritores mexicanos e inclusive extranjeros: La FIL Guadalajara.



Autores de gran renombre se reúnen en la FIL Guadalajara, este año el invitado de honor fue la Unión Europea, que nos trajo grandes obras y autores directamente del otro lado del océano, donde se conjuntan mundos inimaginables para nosotros. Las editoriales sacan la casa por la ventana, llevan sus mejores materiales y decoran sus stands de la manera más creativa posible. Hay un mar de gente, destaca el olor a libro nuevo, a conocimiento, engalanan las portadas decoradas, ilustradas, rústicas, hay libros para todos los gustos, para todas las edades, política, historia, literatura, ciencia, ficción, cuento, novela, géneros y temas conjuntados en un solo recinto que guarda el conocimiento y las experiencias del mundo entero y de cientos de universos. Entre tantos stands reluce un pequeño libro entre miles, uno que no pasa inadvertido con su colorida portada amarilla-naranja, el color que te da hambre y hambre de conocimiento, un pequeño libro que podrías hojear sin saber todo lo que hay detrás.



Es un libro que parece infantil, en la portada reluce la onomatopeya de un ladrido “Woow waus”

Pero ¿cómo surgió este libro? El autor Alan Martínez, quien es el escritor de la novela “Entrevista a un Perro Callejero”, nos sorprende con esta compilación de cuentos donde una vez más los protagonistas son los hermosos perritos. En esta ocasión las historias vendrán en forma de rima y con bellas ilustraciones. El diseño editorial correspondió a Lina Alcaraz, quien ya había participado en el diseño del anterior libro del mismo autor.

Esta historia comenzó antes incluso de que se publicara “Entrevista a un Perro Callejero”, pero por diversas cuestiones no se había hecho en formato físico. Se trata del primero de una serie de libros infantiles que buscan fomentar a los más pequeños la lectura y el respeto hacia los animales, para que así, puedan forjarse adultos de bien que continúen amándolos y al mismo tiempo creen un interés en la lectura, esa que abre mentes, que abre caminos, que salva vidas y que las crea. El diseño de “Woow waus” (que es totalmente fascinante ) es colorido y lleno de alegría, sumerge al pequeño o al adulto que lo lee en este mundo de ternura. Los protagonistas son Pucca, Jack y El Viejo Tobby. Tres perritos que para sorpresa de todos aparecen en la novela en prosa del perrito callejero.



Como autor independiente es un gran honor ser invitado a una de las ferias del libro más importantes de México. Esperamos que llegue a traspasar fronteras y que quienes hicieron posible este esfuerzo, continúen con su labor.


7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page