El año está por llegar a su fin, sin duda este 2020 nos ha sorprendido con acontecimientos inesperados que han dado un giro a nuestras vidas y que trajo consigo cosas buenas y también cosas dolorosas. El fin de año es un buen momento para reflexionar sobre lo que hemos hecho bien y lo que no hemos hecho tan bien; sobre lo que hemos logrado y sobre lo que hemos podido conservar; el fin de un ciclo es un buen tiempo para valorar lo que todavía tenemos en nuestras vidas y para cambiar lo que no nos agrade tener en ellas.
Es el momento de hacer un recuento de lo que aconteció en este año sin precedentes.
ENERO
Enero nos sorprendió con más incendios en Australia que dejaron más animales muertos. Imágenes de Kolas al borde de la muerte, flora y fauna australianas sufriendo por estos terribles incendios. La pandemia se extendía por China y por partes de Europa como Italia, cuyos primeros casos se confirmaban el 31 del mes. También casos en Estados Unidos, la Pandemia había cruzado el charco.
FEBRERO
El virus se expandía por sudamerica, específicamente en Brasil. No era lo único que afectaba a América, en Chile también comenzaron incendios forestales que terminaron con demasiadas vidas. La crisis económica se comienza a hacer más notable.
MARZO
Para marzo los casos de contagio y muertes en todo el mundo iban en aumento, México comienza su confinamiento y más países toman medidas de emergencia ante el hecho. Se declara estado de emergencia en el mundo. Las calles comienzan a verse solitarias por el confinamiento.
ABRIL
Incendios en Chernobyl afectan flora y fauna y son controlados antes de llegar a la planta nuclear. Debido al confinamiento animales comienzan a salir a las calles de todo el mundo en busca de comida y quizá por curiosidad ante tanta soledad alrededor. Imágenes sorprendentes de estos hechos se comienzan a visualizar en todo el mundo. Nace De huella en huella.
MAYO
Por primera vez aparecen en EU avispones originarios del este y sudeste asiático que ponen en peligro a las abejas de la región y el equilibrio del ecosistema, se busca controlar esta situación. Ante la situación de muerte y enfermedad se dan a conocer seres que ayudan a las personas, como Harley el Tuerto, un perrito que cuida enfermos en México. Buenas noticias, el agujero de la capa de ozono comienza a cerrarse debido a la poca actividad humana.
JUNIO
Una noticia afecta al mundo animal y a los fans de Bob, el gato callejero conocido a nivel mundial que ayudó a su dueño a superar su adicción a las drogas, muere en este mes. La perrita más longeva del mundo cumple años este mismo mes.
JULIO
Una araña es llamada Aragog, como la de “Harry Potter” debido a su parecido. Para evitar la propagación de la pandemia se plantea sacrificar a miles de visones, sin embargo existe la indignación mayor por la existencia de granjas de visones cuyas pieles se ocupan para la fabricación de artículos de moda para los seres humanos. Indignación.
AGOSTO
La tragedia de Beirut sacude al mundo, muchos mueren en la explosiones, incluyendo animales de compañía, otros son rescatados y vuelven con sus dueños. Incendios en California, el segundo más grande de la historia del estado, causa terribles pérdidas.
SEPTIEMBRE.
El reloj del clima avanza, debemos tomar conciencia de lo que como seres humanos consumistas le estamos haciendo al planeta.
OCTUBRE
Animales son recatados en Tabasco tras inundaciones causadas por un fuerte huracán. Terremotos, huracanes y sismos azotan al mundo. Terremoto en Turquía y Grecia genera un tsunami que causa miles de pérdidas.
NOVIEMBRE
Un pingüino blanco es descubierto en las islas Galápagos. El sacrificio de millones de visones se lleva acabo en Dinamarca. Se presenta el libro “Entrevista a un perro callejero”
DICIEMBRE
Comienza el periodo de vacunación con una nueva vacuna contra el covid 19 que aún se encuentra en su fase experimental. Surge una variante que se cree es más contagiosa. El mundo continúa en Pandemia, esperamos a ver qué sucede.
Sin duda todos estos eventos, que no son todos los que ocurrieron en el mundo, pero sí temas que competen a nuestra revista, nos hacen tomar conciencia de muchas cosas, de que el mundo necesita un cambio positivo, de que juntos podemos combatir lo que venga, sin dejar de lado el bienestar del mundo y los animales. Les deseamos un año mejor y sabemos que las pérdidas fueron irremplazables, pero deseamos que puedan continuar adelante y vencer las adversidades que puedan venir el año que viene. Un abrazo enorme de parte de nuestro equipo, que el 2021 sea mejor.
Comments