top of page

¿¿LEONES MALTRATADOS EN CDMX??

Solemos verlos en los zoológicos o en los documentales como seres imponentes y majestuosos, cuya naturaleza es cazar y vivir al aire libre, pero en esa ocasión no es así…


A través de varias denuncias se dio conocer que en un refugio para leones llamado “Jaguar Negro-Tigre Blanco” en la CDMX, ubicado en la zona del Ajusco fue acusado de maltratar y tener en el abandono y en pésimas condiciones a decenas de grandes felinos (mishis enormes, para los amantes de los animales).

La procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio a conocer que tras un operativo en el lugar que encontraron a más de 190 felinos mayores entre ellos: leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas; así como 17 primates y 2 coyotes. En el lugar se evidenciaron las malas condiciones en las que los animales vivían, pues las imágenes hablan por si solas. Los felinos se encontraban en pésimo estado de salud, pues literalmente se les podía apreciar en los huesos y en jaulas muy pequeñas para su tamaño.


La jefa de gobierno aseguró que ya se tomaron cartas en el asunto y que el sitio fue asegurado. Los animales serán revisados por veterinarios para conocer su estado y proceder según sea el caso y una vez que se pueda saber, los reubicarán. Cabe recalcar que el aspecto de los leones y demás animales, era muy malo. Sus rostros de tristeza, hambre y enfermedad rompían los corazones de los animalistas que acudieron a su rescate.


Arturo Islas fue al lugar para poder alzar la voz por ellos y que el mundo viera la crueldad de la gente. A través de sus redes compartió las imágenes que llenaron de impotencia y coraje a miles de animalistas y que con ello se hiciera algo al respecto y por lo visto se logró. Aunque rumores indicaron que los leones habían comenzado a comerse entre ellos. Los responsables serán procesados según la ley.


“La prioridad de la Procuraduría es garantizar el bienestar de la fauna silvestre, por lo que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales agotará todos los medios disponibles para garantizar la preservación de los ejemplares”, indicó la jefa de gobierno.


En De Huella en Huella repudiamos cualquier tipo de maltrataron animal y estos animales tuvieron suerte al ser rescatados, pero ¿Cuántos miles o millones están en la misma situación? Como sabemos las leyes en México en cuestión de maltrato animal, no son lo suficientemente severas para frenar este tipo de actos y por eso continúan los casos. Si queremos frenar eso, las leyes deben cambiar.


24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page