UN NUEVO VIAJE
Del mismo autor W. Bruce Cameron y publicada en 2017.
Luego de haber terminado la misión con su humano, Bailey vuelve a embarcarse en una emocionante y emotiva aventura, pues ahora es Clarity (la nieta de Ethan) quien parece necesitar de su ayuda. Ya que al reencarnar se convierte en el fiel compañero de esta adolescente, cuya madre es bastante conflictiva. Luego de un trágico accidente vuelve a reencarnar en otro can y una vez más debe hallar el camino para volver a su humana.
Al ir pasando por diversas vidas a través de los años, Bailey llega a la chica y trata de hacerle sanar las heridas del pasado, para que su vida sea plena y ella no renuncie a sus sueños, en su afán de lograr el objetivo, Bailey logra hacer que ella se encuentre con un viejo amigo llamado Trend, quien se convertirá en su esposo. Para su última misión, Buddy o Bailey logra verla y trabaja con ella en un hospital donde fungía como animal de servicio para personas con depresión o ansiedad. Cuando llega el momento de su partida Buddy se va satisfecho, pues habría cumplido con su labor en la tierra y ya no vuelve a reencarnar, puesto que lo están esperando todos su antiguos amos en el campo verde y con un puente de arcoíris.
Sin duda alguna esta segunda parte de la saga de historias donde los perros son los protagonistas, vuelve a llenar los corazones de aquellos que aman a los animales y desean una lectura amena.
Pese a ser la segunda novela y continuar con la historia de Bailey o Buddy (en el libro original, ya que Bailey fue el nombre que le dieron para la adaptación cinematográfica), no deja de sorprender en cada página. La novela recibió grandes elogios y una adaptación al cine (tal y como su predecesora) que hace diversos cambios, pero conservando la línea de la historia original para sumergir al lector.
Por Alan Martínez
Comments