En esta época navideña, en la que muchos acostumbran a dar o recibir regalos, podemos darle un gran regalo a nuestro medio ambiente. Es común que con nuestro regalo vengan envoltorios que muchas veces son desechados a la basura y que generan más contaminación en nuestro medio ambiente. Debemos recordar que lo importante de un regalo es que es una muestra de afecto y quizá se vuelva más importante si lo haces y envuelves con tus propias manos y si además de ello lo haces con materiales reciclados, le estarás dando también un enorme regalo al planeta. Aquí algunas sugerencias para puedas aplicar el reciclaje en tus regalos o en tus envoltorios.
1. EMPAQUES DE REGALO CON BOTELLAS PLÁSTICAS
Las botellas plásticas son de las más contaminantes y abundantes en todo el mundo, sin embargo existen muchas maneras de darles un segundo uso, puedes utilizarlas como parte de tu regalo navideño. Existen muchos usos, como por ejemplo puedes utilizar media botella como un empaque para dulces o algún peluche, sólo necesitas cortar la botella y crear con un trozo de cartón reciclado una tapadera al tamaño de tu nueva cajita y posteriormente decorarla. Si quieres hacer algo un poco más elaborado y además increíblemente bonito. Te dejamos este tutorial para que lo hagas, recuerda que el límite es tu creatividad.
2. BOLSA DE REGALO CON CAJA DE CEREAL
Que aquella cajita de cereal que almacenó tu desayuno no vaya a dar a la basura, existen muchas maneras de reciclar una caja, y convertirla en una bolsa de regalo es una de las mejores opciones, ya que no tienes que modificarla mucho, pues prácticamente tiene la forma de una bolsa de regalo de aquellas que venden en las mercerías, de hecho si alguna vez miras a detalle algunas de estas bolsas, te darás cuenta de que muchas de ellas están hechas con cajas de cereal. Pero si quieres algo más complejo, te dejamos este tutorial.
3.EMPAQUE PARA TU PEQUEÑO REGALO CON UN ROLLO DE PAPEL
¿Creías que los rollos de papel se tiraban a la basura y ya? Pues existen muchas maneras de darles un segundo uso, uno de ellos es haciendo cajitas para esos pequeños detalles que te gustaría obsequiar. La manera más sencilla consiste en doblar y pegar los extremos del rollo de papel, pero hay una infinidad de maneras de lograr hermosas cajas con mu poco esfuerzo. Aquí te dejamos una serie de ideas muy creativas para que lo hagas.
Por Lina Alcaraz
Comentarios