top of page

ENTREVISTA A CARIÑO ANIMAL

No importa la alcaldía, municipio o estado de la República Mexicana, el maltrato y abandono animal parecen ser un virus que se expande a lo largo y ancho del país, y la necesidad de que más albergues se abran es vasta y no es suficiente la intención de hacerlo, sino que es primordial el recurso para lograrlo. En estos tiempos llenos de incertidumbre el panorama luce desolador para estos seres que son abandonados y maltratados por seres a los que no se les puede llamar personas. También es un camino difícil para aquellos héroes que decidieron alzar la voz por ellos y extenderles no solo la mano, sino abrirles los brazos y corazones para salvarlos, pues no pudieron simplemente darse la vuelta.

En esta entrevista Cariño Animal en el estado de Querétaro nos comparte un poco de su experiencia como refugio para estos bellos lomitos.


¿Cómo surge Cariño Animal?


Surge como todos los albergues en el país, por la falta de conciencia, empatía y de cuidado hacia los animales.

Ayudando a unos pocos fuimos creciendo en número de perros que necesitaban ayuda ya que lamentablemente hay muchísima gente que no tiene interés en ayudar estas causas.


*¿Qué cantidad de lomitos y mishis tienen en su refugio?


Cariño Animal es un refugio exclusivamente de perros, pero siempre tenemos las puertas abiertas a gatos que lo necesitan, actualmente tenemos 120 perros y 4 gatos aproximadamente. Todos esperando un hogar que los ame incondicionalmente.


*¿Cómo les ha afectado la pandemia en cuestión de donativos?


La pandemia ha traído como consecuencia más abandono, menos ayuda y más personas solicitando ingresar perros, ya sea porque no pueden seguir manteniéndolos a falta de empleo o simplemente vieron que tener un animal en casa no es tan fácil como pensaron. El mundo no volverá a ser lo que era y es ahí cuando el valor de las personas será puesto a prueba, pues en estos tiempos, muchos solo piensan en sí mismo y no en aquellos seres que no tienen voz.


*¿Qué puede hacer la sociedad para evitar más animales en las calles?


Los principales y más importantes puntos son: la esterilización, no comprar animales, la educación en escuelas de todos niveles, ayudar a refugios con hogares temporales, en lo que se libera un espacio para poder ingresar a otro animalito y la más importante ADOPTAR, si ves a un animal en situación de calle y estabas buscando comprar, mejor dale una oportunidad a ese que tanto necesita ayuda. Siempre por sobre todas las opciones, será mejor la adopción, ya que en muchos casos o en la mayoría, son los animales los que nos escogen.


*¿Cómo es el proceso para adoptar a un animalito en su refugio?


Se realiza una entrevista para detectar qué tan viable es que puedan tener un animal en casa, se pide realizar una visita en donde vivirá el adoptado ya que necesitamos tener la certeza de que vivirá en la dirección proporcionada en la entrevista, se pide una cuota de recuperación, para poder seguir ayudando a los siguientes animales que ingresen ya que se entregan, vacunados, desparasitados y esterilizados.


¿Qué mensaje les dan a las nuevas generaciones en cuestión del cuidado animal?


Sabemos que la con la nueva era de redes sociales se están haciendo llegar directamente a sus manos casos de maltrato animal horribles y con esta apertura de imágenes, los más pequeños se están haciendo conscientes de que NO es mentira que el maltrato existe, en otras épocas era muy poca la información que teníamos de casos, ya que no había pruebas o documentación que acreditaran un caso de maltrato, se están haciendo movimientos masivos para sancionar a los responsables y esperamos que siga habiendo más personas que estén dispuestas a ayudar a los que no tienen voz, algunos yendo a marchas, otros yendo a ayudar en el rescate, otros apoyando económicamente, en especie y otros difundiendo información para acabar con esto de raíz.

Confiamos en que tener toda esta información les hará tener más empatía hacia estos seres vivos.



15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page