top of page

EN HONOR A BOB


Hemos decidido dedicar este número, con motivo de nuestro primer aniversario, a Bob, uno de los gatos más increíbles que hemos conocido; un claro ejemplo de que un amigo peludo nos puede salvar la vida con su compañía. Desgraciadamente Bob falleció el año pasado, dejándonos profundamente tristes, pero con gratos recuerdos que impactaron en más de una persona. Para hacerle un homenaje y que su memoria perdure, recordaremos su historia y lo que nos dejó este gato callejero llamado Bob. Anteriormente hablamos sobre el libro que inspiró este gato Un gato callejero llamado Bob que nos narra la historia de cómo este felino llegó a la vida de James Bowen para salvarlo de su adicción a las drogas y llevarlo por un mejor camino. Un libro para reír, llorar y valorar aún más a nuestros hermosos amigos de cuatro patas.

Todo comenzó en 2007, cuando James Bowen, un músico callejero londinense, encontró a un gato herido en su apartamento, el gato naranja a rayas se quedó en su vida a partir de ese momento, convirtiéndose en un inseparable compañero, incluso durante sus presentaciones en las calles. A partir de ahí, James y Bob comienzan a ser más conocidos, pues era una pareja muy singular que llamaba la atención de la gente. James con Bob en sus hombros tocaba en las calles y repartía la revista The Big Issue (una revista empresarial distribuida por personas sin hogar).

A partir de que James tuvo que hacerse responsable de Bob, supo que el camino por el que el consumo de drogas lo estaba llevando no era el correcto; limpiarse de todas esas sustancias fue más fácil con la compañía del gatito atigrado «Bob me salvó la vida. Es tan simple como eso. Me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado, encontré una dirección y un propósito que me faltaban», afirmó Bowen en un comunicado publicado por Hodder & Stoughton. Cada uno encontró en el otro una razón para seguir adelante. Bob encontró un hogar y James un motivo para dejar las drogas y trabajar. James ayudó a Bob a recuperarse, lo acogió en su hogar, lo llevó al veterinario y consiguió medicinas para él a pesar de tener poco dinero, mientras que Bob acompañó a James al trabajo cada día y cuidó de él mientras se desintoxicaba.

James y Bob conquistaron a muchas personas, Bob se convirtió en uno de los gatos más conocidos de Londres, los fans del felino le regalaban las características bufandas con las que lo vemos en las innumerables fotografías que hay de él, ambos recibieron ayuda y apoyo de las personas que los querían en innumerables ocasiones. Las aventuras del músico y el gato inspiraron cuatro libros, escritos por Bowen y dos películas, en las que actúa Bob. Dichos libros Un gato callejero llamado Bob y sus secuelas El mundo según Bob, Un regalo de Bob y El pequeño libro de Bob, vendieron alrededor de ocho millones de copias. «El éxito que logramos juntos a través de nuestros libros y películas fue milagroso. Él conoció a miles de personas, tocó millones de vidas. Nunca ha habido un gato como él. Y nunca lo volverá a haber» dijo James Bowen.

Por otro lado, la primera película Un gato callejero llamado Bob en inglés A Street Cat Named Bob, basada en el libro del mismo nombre, fue dirigida por Roger Spottiswoode, en ella se cuenta cómo se conocieron Bob y James y todo por lo que tuvieron que pasar juntos. Luke Treadaway interpreta a James, y Bob se interpreta a sí mismo, seis gatos más dan vida a Bob en la película. Ésta se estrenó en 2016, mientras que la segunda película A Christmas Gift From Bob, fue estrenada a finales de 2020, en ésta Bob también tuvo la oportunidad de interpretarse a sí mismo, sin embargo, el gatito falleció antes de que la película fuera estrenada, por lo que el mensaje al final del film, dedicado a la amada memoria del pequeño, llega directamente al corazón de todos. Fue una noticia triste para los fanáticos de James y Bob, entre los cuales nos incluimos, saber que el hermoso e increíble gato Bob había fallecido el pasado 15 de junio de 2020. Bob tenía alrededor de 14 años y había cumplido una importante misión al salvar la vida de James, sin duda lo recordaremos siempre, y estamos de acuerdo con que un gato como Bob no volverá a haber.


291 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

CHEEMS

Comentários


bottom of page