Relata la vida de un perro callejero, de sus días en la búsqueda de lo que parece ser un milagro, las noches frías le enseñaron lo que es la soledad, los días de sol y lluvia lo empujaron a correr y otras veces a buscar refugio entre todo lo que encontraba en el suelo. Eliot sueña con la compañía de uno de esos seres extraños que solamente tienen dos patas. Pero no puede confiarse, muchas veces, esos mismos seres le lastimaron con palabras y con golpes que no puede olvidar y le mantienen alerta. Eliot dice que «los seres de dos patas son capaces de demostrar el más grande amor, pero también el desprecio implacable que lastima sin piedad».
En su recorrido, descubre a personajes como Buba —su mejor amiga y compañera—, Cachorro—un perrito al que acaba adoptando y considerando como su responsabilidad—, y Flaco —un gato que los sigue y que, de vez en cuando, desaparece sin dejar rastro. Gracias a ellos, encuentra las fuerzas necesarias para seguir luchando.
Tras perderles, le abandona la esperanza, el deseo de vivir y la enfermedad le lastima paso a paso. Llega el momento en que ya no le quedan fuerzas: agacha la cabeza y cierra los ojos con la intención de dormir para siempre., sin embargo, el destino le tenía preparado un nuevo camino… y una nueva historia.
Este libro cuenta, no una, sino millones de vidas de perros abandonados.
Comments