top of page

EL REY DE NARNIA

De la mente del gran C.S. Lewis, autor de Las Cronicas de Narnia y colega de J.R.R Tolkien, nace Aslan el personaje principal en su serie de libros fantásticos, pero, ¿quién es Aslan en realidad? Bueno, podemos decirlo de muchas maneras. Es el creador de Narnia y rey de las bestias, así como el hijo del Emperador más allá de los mares. Siendo un león de gran tamaño, con la capacidad de hablar, sabio y compasivo, también es una autoridad mágica (tanto temporal como espiritual); es el misterioso y amado guía para los niños que lo llegan a visitar, así como el guardián y salvador de Narnia, y en última instancia el destructor del mismo. Cabe mencionar que no es un león domesticado, por lo que puede llegar a ser peligroso.



Aslan hace su debut en el primer libro de la saga El Sobrino y el Mago (sexto en orden de escritura), en la cual ven el nacimiento del mundo narniano cuando éste canta y da forma a todo lo que ven. Árboles, plantas, ríos, montañas, mares, cielos, nubes y demás bestias, de entre las cuales él mismo selecciona a algunas para otorgarles el habla y la razón, al mismo tiempo que nombra a Frank, un conductor que fue llevado ahí por las aventuras de los jóvenes y trae de la tierra a su esposa Helen, para que ambos sean los primeros reyes de Narnia.


A lo largo de la saga, Aslan es la guía para los héroes de las historias e incluso llega a morir por ellos, como se lee en El león, al bruja y el armario cuando se sacrifica por un traidor, posteriormente resucitando y ganando la guerra contra la Bruja Blanca. En el resto de novelas suele ser más discreto o salvaje según la situación. Para el final de la saga, en La última batalla, la tierra de Narnia se destruye y Aslan salva a los fieles llevándolos a su nación, para revelarse ya no como un león, sino como Cristo.



" Era un león. Inmenso, peludo y brillante y se mantenía de pie frente al sol naciente. Cantaba con toda su boca abirta y se hallaba a cerca de trescientos metros de distancia"

287 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ALEBRIJES

bottom of page