top of page

EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK

Navidad y Halloween, aunque son festividades muy cercanas en temporada, cualquiera diría que no se pueden mezclar, sin embargo, el personaje del que hoy hablaremos pensaría todo lo contrario, hoy toca hablar de Jack Skellington y su extraño mundo.

Aunque en esta sección normalmente hablamos sobre personajes mitológicos que se han arraigado en las distintas culturas desde tiempos inmemorables, en esta ocasión quisimos hacer una excepción, pues tanto Jack como su extraño mundo han tenido un gran recibimiento e impacto en la cultura popular de nuestros tiempos desde que la historia de este peculiar personaje vio la luz en forma de película, aunque no precisamente a partir de su lanzamiento en 1993.


La historia de Jack Skellington fue concebida por el afamado director Tim Burton mediante su poema The nightmare Before Christmas, escrito en 1982. La película, dirigida por Henry Selick, producida por Tim Burton y cuyo guión fue realizado por Caroline Tompson, fue lanzada en 1993 por Touchtone Pictures, y no por Walt Disney Pictures como se tenía concebido, debido a que se consideraba que podía ser algo aterradora para los niños, lo cierto es que a niños y adultos les encantó cuando fue relanzada años después bajo el sello de Disney y fue así como este personaje llegó para quedarse.

Jack Skellington es el rey de Halloween Town o el pueblo de Halloween, tiene a Zero como mascota, un perro fantasma que lo sigue a todas partes. Una noche mientras paseaban y encontrándose Jack cansado de celebrar el Halloween año tras año, va a dar la Ciudad de Navidad y asombrado por ver algo tan distinto, lleno de luces de colores decide hacer un plan para tomar el control de la navidad y es así como comienza toda una aventura en la que los habitantes de Halloween Town viajan al pueblo de Navidad para darles a sus habitantes una aterradora Navidad, el secuestro de Santa y toda clase de fechorías que combinarán de la manera más extraña y fenomenal la Navidad con el Halloween.


Jack Skellington, también conocido como el rey calabaza, el rey de la oscuridad o el rey del mal, tiene múltiples capacidades, es un esqueleto caminante que además puede desprenderse de sus huesos, ya sea quitándose la cabeza para recitar mejor o alguna costilla para jugar con Zero. Seguramente en estas épocas de Halloween o Navidad no dejarás de encontrarte con él a cada paso, o con alguna de las criaturas de su extraño mundo, ya que podemos encontrar desde vampiros, hombres lobo, fantasmas y otros personajes basados en literatura gótica muy conocida, como el doctor Frankenstein del libro de Mary Shelley o la incondicional Sally, enamorada de Jack, que gracias al guión de Caroline Tompson tuvo un mayor protagonismo y se volvió uno de los personajes entrañables de la película.

Por Lina Alcaraz


102 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

ALEBRIJES

Comments


bottom of page