top of page

¿CÓMO TERMINAR EL AÑO CON TU MASCOTA?

Como bien se sabe el año ha llegado a su fin, siendo uno que nos ha hecho valorar a los que más amamos y en muchos casos esos no son solo personas, sino nuestras bendiciones de cuatro patas. A pesar de lo que otros creen en las fechas de diciembre no solo es para reuniones entre humanos. Los animales tienen el mismo derecho de pasar con nosotros y aquí te dejamos algunos consejos de cómo puedes hacer que la cena de navidad y año nuevo sea una de las más inolvidables para ti y tu mascota.


1-Controla las visitas a tu casa y presenta a tu amigo a los demás.


Los perros y los gatos pueden ser animales muy nerviosos y en las fechas de navidad cuando todos se reúnen para pasarla en familia (realmente es por la tragadera) el número de visitas aumenta drásticamente. Esto los altera pues las sacas de su rutina y les puede dar amsiedad como a chemms, ya que ven a demasiada gente desconocida. El ruido, las conversaciones y todo el gentío los alteran. Se aconseja que poco a poco vayas presentando a los invitados a tu mascota y que ellos los vean no como invasor, pues recuerda que consideran la casa como su territorio y ante la intromisión, pueden ser algo agresivos. De ese modo las reuniones navideñas o de cualquier tipo serán muy diferentes y mucho más cómodas para ellos.


2 Si sales de viaje en esas fechas

Mucha gente prefiere pasar esas fiestas lejos de la rutina y el hogar, pero no sin llevarse a su fiel amigo canino o gatuno consigo. Aunque es una hermosa manera de festejar, no debes olvidar que se pueden frustrar con facilidad al ir en una cajita de viaje (quenel) o incluso en el auto, pues no es parte de su rutina. Por eso es mejor que hagas pausas para que puedan estirar las piernas y desestresarse un poco y que sus vacaciones sean de esa manera un descanso y no una tortura para la mascota.



3 No le des mucho de tu comida en navidad.

Pese a que es el mes donde más se hace la tragación, debemos tener en cuenta que nuestros peludos no pueden comer lo mismo que nosotros y que, aunque nos miren con esos ojos cristalinos rogando algo, no es buena idea darles demasiado. Algunos alimentos dulces como: las uvas, turrones y otros más que pueden ser muy malos para ellos. Trata de prepararles platillos especiales que los nutran y sean deliciosos, así estarán igual de llenitos que tú en esas fechas.



4 Un obsequio de Navidad

Aunque suelen tener juguetes chillones y algunos que rebotan o muerden a voluntad, en Navidad y año nuevo el ruido es siempre mayor, debido a la música, las luces y el aumento de personas en todas partes. Esto les genera mucho, mucho estrés, así que una pequeña distracción mientras se encuentra en la cena o en la calle puede ayudarles a llevar mejor esta clase de situaciones. No seas tacaño y regálale a tu bendición una pisca del amor que dan por ti.



5 Cuídalo del frío

En gran parte del mundo cuando el invierno llega (the Winter is coming) el frío no tiene piedad y esto es con todos, ya sean perros, gatos, gorilas, humanos etc. Nuestros amados animalitos no son la excepción y aunque muchos de estos tienen un pelaje que los protege otros no. Aun así, lo tengan o no, debemos tomar en cuenta que la temperatura puede bajar drásticamente y que exponerlos a esto por largos periodos de tiempo puede llegar a perjudicar su salud gravemente. Así que abrígalos bien al hacer sus paseos y mantenlos calientitos con suéteres especiales para mascotas y no camisas improvisadas que después pueden ser un problema.


Por Alan Martinez

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page