Llegaron las fechas de calor y todos queremos disfrutarlas de la mejor manera posible, ya sea en casa o en la playa, con nuestros seres queridos, que muchas veces incluyen a nuestras bendiciones de cuatro patas. Debemos tener en cuenta algunas medidas para que ellos también disfruten del momento y no pasen por situaciones incómodas en un lugar que debería crear recuerdos duraderos en nuestros corazones. Aquí les dejamos algunos consejos para cuidarlos:
1 Llevar agua y comida
Como nosotros, ellos también necesitan hidratarse, sobre todo en temporada de calor, así que procura cargar suficiente agua fresca y un recipiente limpio. Además, puedes llevar snacks sanos del agrado de tu mascota, evitando algún alimento que le ocasione diarrea, malestar o vómitos.
2 Bolsas para sus… heces.
Para evitar malos ratos es vital que la playa se mantenga lo más limpia posible, respetando así el medio ambiente. Las bolsas para sus desechos deben ser depositadas en los botes de basura.
3 Elegir la hora adecuada para salir
El sol puede ser dañino para nuestras bendiciones, es especial si son de pelo corto. Es recomendable no asistir a la playa en horas centrales del día. Acude en las primeras horas de la mañana y al atardecer, cuando la temperatura es óptima para tu amigo peludo.
4 Sombra y protector solar
Aunque suene extraño, el protector solar específico para perros o gatos, suele ser un aliado cuando hay que cubrir algunas zonas como: las orejas, el hocico o el vientre. De igual forma, las áreas de sombra son las mejores aliadas cuando tu amigo se agote y decida echarse a descansar, busca un sitio donde la arena no queme y el sol esté cubierto.
5 Evita que ingiera agua del mar o arena
El agua salada puede ocasionarle problemas digestivos, diarrea, deshidratación o incluso obstrucción intestinal, debes impedir que beba agua del mar o que trague arena, si lo ves. Entonces dale agua dulce y si su comportamiento es anormal acude a un veterinario de inmediato.
Por Alan Martínez
Comments