Por:Alan Martínez
Las mascotas de todo el globo se han visto en una situación poco usual y sin precedentes en sus vidas, ahora que sus propietarios están en casa confinados debido a la pandemia por el Coronavirus, pero ¿de qué forma afectará a nuestros amigos peludos, cuando esto termine?
Aquí algunas sugerencias para aliviar el desapego en ellos y nosotros.
Según expertos en el tema, es importante evitar el hiperapego, pues el estar todo el día en casa, altera la rutina de nuestros amigos, lo que hace que ellos estén acostumbrándose a nuestra presencia diaria y en todo momento. Una vez terminado el confinamiento sufrirán de manera gradual la falta de su dueño.
1. Pon barreras físicas en casa
Al menos una vez al día tratar de separarnos por un par de minutos de ellos, de ese modo comenzarán a asimilar la falta de presencia humana y estarán mejor preparados para el momento en el que volvamos a nuestras vidas laborares.
2. Dale espacio a tu mishi
Si tu mishi está escondido la mayor parte del tiempo que estás en casa, eso quiere decir que se siente invadido. Una forma de auxiliarlo es alejándote por periodos de tiempo cortos para que el o ella, pueda salir y sentirse no tan presionados por la presencia humana.
3. Mantélos activos
Para algunos mishis, esto es una oportunidad de “Invadir a sus amos”, ya que anhelan más atención y exigen más tiempo. Una forma de irlos acostumbrando a la rutina de antes, es mantenerlos activos y concentrados en juegos a ciertas horas, así ellos sabrán en qué momento del día deben jugar con sus humanos.
Por otra parte nuestros canijos están más acostumbrados a nosotros de lo que realmente creemos, así que una buena forma de prepáralos para el final de nuestro encierro es esconder sus juguetes en lugares de la casa, así se mantendrán ocupados tratando de hallarlos.
No hay duda de que nosotros también resultaremos impactados al momento de volver al trabajo y estar lejos de ellos por unas horas, pues su presencia nos tranquiliza y hace sentir seguros al saber que alguien nos necesita. Pero no por ello debemos dejar de disfrutar cada instante a su lado, por el momento este confinamiento nos ha ayudado a afianzar los vínculos con nuestras mascotas.
Kommentare