top of page

CÉSAR MILLAN “EL ENCANTADOR DE PERROS”

Famoso en todo el mundo y llamado normalmente “El encantador de perros”, su nombre completo es César Felipe Millán Favela, nació el 27 de agosto de 1969 en Culiacán Sinaloa y desde su infancia, la cual pasó en una granja donde trabajaba su abuelo, sintió un vínculo especial con los animales, sobre todo con las manadas de perros que abundaban en el sitio. César observó con atención el comportamiento de esos perros, pues asegura que no necesitaron algún entrenamiento especial o premios, ellos simplemente entendían su labor en el sitio y afirma que esos perros fueron sus maestros en el arte y ciencia de la psicología canina. También se dio cuenta de que su abuelo se mantenía sereno, firme y asertivo, asumiendo el papel de líder de la manada. Filosofía que mantendría más adelante César.


A los 21 años entró a los Estados Unidos de manera ilegal y sin hablar inglés, después logró conseguir su primer empleo como peluquero canino y a su vez trabajaba como paseador de perros, lo que llamó la atención de las personas, pues aseguraban que incluso los perros más agresivos parecían volverse dóciles con él.


En el 2004 una televisora le ofreció la oportunidad de su vida, en la que le daría su propio programa de televisión, “El Encantador de Perros”. Esto lo llevó a la fama mundial y así César pudo convertirse en lo que siempre soñó, un adiestrador experto en animales para lograr una convivencia de paz entre el humano y el perro.


Su programa fue un éxito total y posteriormente escribiría un par de libros como: El encantador de perros, Las reglas de César Millán y Guía breve para tener un perro feliz.


También ha pasado por cosas que han marcado su vida, como su divorcio de su primera esposa y la muerte de Daddy, su pit bull que lo acompañó por más de 16 años, el dolor de estos eventos lo llevaría al intento de suicidio, tomando unas pastillas, pues él sentía que había fracasado en la vida. Afortunadamente la dosis no fue muy alta como para matarlo. Aprendió de esa experiencia y se enfocó nuevamente en la meta que tenía, que era seguir ayudando a los perros en su comportamiento y a las personas, para así lograr una unción perfecta. Así como a su fundación César Millán, la cual ha ayudado en diversas situaciones como en huracanes para recolectar alimentos para los animales que terminan sin dueño o se extravían. Su nuevo programa El Líder de la Manada, sigue siendo un éxito a nivel mundial.


Aunque no todos están de acuerdo con sus métodos, pues muchos veterinarios afirman que son un caso de maltrato animal, y que eso convierte a los animales muy sumisos y con mucho estrés. Claro que, miles de personas defiendes sus prácticas, ya que han conseguido resultados excepcionales con ellas. Sea como fuese, es un gran ejemplo de superación y comprensión hacia los seres más bellos del mundo. ¡Gracias, líder de la manada, por ser el ícono de muchos amantes de los animales y tus labores de corazón!




55 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

CHEEMS

留言


bottom of page