top of page

CUIDAR A LA BENDI EN TIEMPOS DE FRÍO

Llega la época que a muchos nos fascina, las luces en las avenidas y monumentos que nos recuerdan que diciembre está aquí, el amado ponche (se me hace agua la boca), los villancicos, los adornos en cada casa, los regalos, las reuniones con familiares y amigos a los que no hemos visto desde hace mucho por esta pandemia y para muchos un tema de debate.

El frío, aunque a unos cuantos nos fascina, a otros no, pero aquí te diremos cómo cuidar a nuestras bendiciones de cuatro patas de ese cambio de temperatura, pues a pesar de su pelaje (en algunos), la bajada de las temperaturas y las inclemencias de esta estación (vientos fuertes, lluvia, nieve, hielo) pueden suponer problemas para ellos. De la misma manera que nosotros, debemos tomar precauciones, para que estos fenómenos meteorológicos les afecten lo menos posible, prestando atención claro, a los cuidados que requiera nuestra mascota.

A excepción de algunas razas, la mayoría de los perros sufren las consecuencias del invierno, siendo los cachorros y los viejitos los más propensos a enfermarse, así como los de menor tamaño y aquellos que cuentan con poco pelo. Aquí te presentamos algunos consejos para ayudar a pasar a nuestros perros el invierno de lo mejor posible.



1 -VISITAR AL VETERINARIO

Siendo este el primer paso a seguir con la llegada del otoño y los primeros cambios bruscos del clima. Es una prioridad que el veterinario realice una revisión al perro para evitar cualquier problema con la caída de las temperaturas. Esto se debe a que muchas veces lleva a una baja de las defensas. Debemos tener su carnet de vacunas al margen para un mayor control, ya que el frío puede provocar problemas de salud en muchos animales.



2 -¿NECESITA UN SUETER?

Sabemos que ¡se ven adorables con suéter!, pero ¿Cuándo realmente es necesario que le pongamos uno? Uno de los signos más típicos que suelen expresar todos los seres vivos al sentir frío, es el temblor y los perros no son la excepción, pues a pesar de su pelaje suelen sentir las bajas temperaturas. Es importante observar a nuestra bendición y si el frío es más fuerte de lo que creemos debemos prevenirnos y abrigarle, pues no solo el frío, sino vientos fuertes e incluso lluvia, pueden ser factor de que tiemble, si observamos que esto continúa debemos acudir a un veterinario sin dudar. Nuestros animalitos nunca deben estar afuera en estas fechas, pero si es el caso, debes tener su casa libre de humedad y del mal clima.



3 -ALIMENTACIÓN

Es primordial prepararse para el invierno con una dieta equilibrada, nutritiva y de buena calidad, así prevendremos que el perro se enferme. Debemos tener en cuenta que en estas épocas muchos animales disminuyen sus actividades y en esos casos sería bueno adaptar su alimentación de acuerdo a la época, se recomienda una buena alimentación rica en Omega3, muchos líquidos y constante comida.



4- PASEOS

Los paseos son muy importantes, pues es ahí cuando nuestros peludos van a… ya sabes. Además de eso, liberan el estrés que puedan tener y energía acumulada a lo largo del día; sin embargo, en épocas de invierno es importante saber en qué momentos del día el frío es más intenso y evitar sacarlos, aunque si por distintas situaciones debes pasearlo así, no olvides llevarlo con su suéter, ya que la exposición al viento helado puede llegar a causar enfermedades respiratorias y nadie quiere ver eso.



Por Alan Martínez

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page