Muchos recordamos al perrito rosado de las manchas en la espalda que le temía a todo y que aún así lograba ser valiente para salvar a sus dueños. “Coraje, el perro cobarde” marcó la infancia de más de una generación, con su toque tétrico en cada capítulo que siempre terminaba con el triunfo del bien.
Más allá de ser una caricatura de Cartoon Network, de la que nos faltaron más capítulos, Coraje nos enseña el valor y la fidelidad que estos animalitos brindan a sus dueños, capítulo tras capítulo el pequeño animal arriesgaba su vida para pelear contra monstruos y fantasmas que querían hacer daño a su querida dueña Muriel. El pequeño perro se arriesgaba incluso por Justo o Eustace, que era un personaje que lo maltrataba, a pesar de ello, el perrito era fiel y nos enseñaba a aceptar y aún a salvar a aquel que no fuera muy grato, y en ocasiones a darles una merecida lección. Sin duda Coraje nos mostró que el miedo no es lo más malo que hay y que aún con miedo podemos ser valientes por aquellos a los que amamos.
Uno de los capítulos más conmovedores de la serie fue aquel en el que Muriel encuentra a Coraje abandonado en la calle; la mujer lleva al cachorro a su casa y a partir de ahí son inseparables. Este es un punto importante que hace tomar conciencia de la importancia del rescate de los animales de las calles. Ese perrito abandonado podría ser ese Coraje que te salve de todo.