top of page
Foto del escritorDe huella en huella

Cinco razas de perros que no toleran el frío

Estas son cinco razas de perros que no toleran el frío.

Por: Alan Martínez


Winter is coming, lo sabemos y con ello un tema que nos preocupa. Las bajas temperaturas azotan a los animales de las calles e inclusive a los que tienen un hogar. El clima arremete contra todos los seres vivos, sin importar qué clase de especie sea, y aunque no importa la raza de la que se trate debemos cuidar a nuestros animales, pero existen algunas razas que no son muy adaptables a esta clase de temperatura. Aquí te presentamos las 5 razas que no toleran muy bien el frío y cómo cuidarlos:

1-Chihuahua

El perro más pequeño y originario de México. De tierras cálidas y áridas, tiene un pelaje corto y es sumamente delgado, por ello el frío suele ser muy peligroso para ellos. Se recomienda tenerlo en climas templados o en su defecto muy bien abrigado antes de sus paseos.



2- Galgo

Es una raza antigua que fue usada para las carreras y la caza, principalmente en lugares desérticos. Lo que los hace inadecuados para estos climas al carecer de grasa corporal y una estructura idónea. Deben ser cubiertos con chalecos o prendas optimas si son expuestos a bajas temperaturas, además de alimentarlos bien en estas épocas.



3-Pitbull

Pese a tener un cuerpo imponente, (así como su rostro), su pelaje los hace más propensos a padecer durante las frías temperaturas. Además de ser vulnerables a infecciones cutáneas que aumentan en esas épocas. Se sugiere que sean revisados con regularidad y bien alimentados, así como abrigados para que no sufran un invierno desagradable.



4-Boxer

A pesar de ser famosos por tener una energía casi inagotable, cuando la y temperatura se vuelve fría, son más reacios, su pelaje corto y falta de grasa les juegan una mala pasada. Necesitarán ejercicio constante y capas adicionales para mantenerse cómodos.



5-Pincher

Es un can pequeño, originario de Alemania. Como bien se sabe es un perro independiente que no se recomienda para un amo novato, es decir, que no tenga las aptitudes para criarlo. Pese a esto, cuenta con pelos finos y como los demás, carece de masa corporal, lo que hace que tiemble de arriba a bajo en esas fechas. Se recomienda mantenerlo activo con juegos y actividades, así como una buena alimentación.




7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page