top of page

CHEEMS

¡¡¡No puede ser!!!

El mundo ha perdido una luz que neceistaba como no podemos imaginar, pues el gran, el hermoso, el único y el original Chemms ha cruzado el puente del arcoíris. Así es, el tiempo no se detiene para nadie y mucho menos para nuestros amigos de cuatro patas. Qusiéramos que vivieran tanto como nosotros y que nos acompañaran a todos lados y es precisamente porque viven menos que nosotros, que debemos valorarlos y amar cada momento que nos dan.



Cheems vivirá en los corazones de todos, pero, ¿quién era Cheems?

Su nombre real era Balltze y pertenecía a la raza Shiba inu originaria de China. Nació el 9 de enero, en el ya lejano 2011, en Hong Kong, China y siempre fue un perrito normal. Hacía travesuras y jugaba con sus humanos y otros animales. Pero todo eso cambió en el año 2017, cuando fue retratado en esa singular pose que dio paso a muchos memes a lo largo y ancho del mundo. La fama llegó hasta el 2019 cuando el confinamiento por la Pandemia por Covid-19 azotó al mundo, fue en esa imagen donde se le mostraba ansioso o asustado, lo que reflejaba el estado de ánimo de la población en esos momentos. A pesar de que han pasado algunos años desde esa fotografía, el meme de Cheems aún prevalece.



Uno de los memes más populares es en el que se hace una comparartiva entre un perro fuerte y uno débil con alguna frase muy graciosa. La manera en la que se expresaba en esas imágenes se le agregaba una “m” de más a sus diálogos, como por ejemplo: “me da amsiedad”.



Su popularidad fue tanta que se hicieron muchas cosas con su fotografía, desde revistas, videos de youtube, cientos y cientos de imágenes que serían memes inolvidableS, perfiles de redes sociales dedicados al perrito y muchas cosas más. En la fotografía que se hizo viral hasta el 2019 venía acompañada con un posteo:

“Pensé que tenía una shiba inu pero este no lo es”

El popular nombre de Cheems justamente tiene su origen en esas interacciones, pues la familia del can ‘presumía’ que su mascota era fan de las hamburguesas de queso, que nombraban ‘cheemsburger’, una composición que hace alusión a este platillo pero con escritura ‘incorrecta’, muy común en la cultura de memes y redes sociales.

Los internautas comenzaron a asociar las ‘cheemsburger’ con el nombre del shiba inu y, aunado a la creatividad de los usuarios, comenzaron los primeros memes acerca de este perrito.



Aunque gozó de fama mundial durante algunos años. A mediados del 2023 la familia de Cheems o Balltze (como era su nombre real) informó por medio de sus redes sociales, las cuales cuentan con más de 900,000 seguidores; que estaba enfermo, pero que se mantenía recibiendo tratamiento y que eran optimistas en que mejoraría. No obstante, el 17 de julio informaron que su situación se había puesto delicada y que padecía cáncer, lo cual lo llevo a tener problemas en sus pulmones. Pese a esto sus dueños se mantuvieron al margen de la redes para avisar a sus miles de seguidores sobre el can.

Sin embargo, el organismo del perrito no soportó la última cirugía de toracocentesis que, según Medline Plus, consiste en “drenar el líquido que se encuentra en el espacio entre el revestimiento externo de los pulmones (pleura) y la pared torácica” algo que debido a su edad y estado de salud era difícil.

“Queríamos emprender la quimioterapia u otro posible tratamiento para él después de esta operación, pero ahora es demasiado tarde”, escribieron en un posteo de despedida.

“Un shiba inu (...) que ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha brindado mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora su misión se ha completado. Creo que corre libremente por el cielo y disfruta de una comida deliciosa con sus nuevos amigos”, se lee en el texto que está acompañado de varias fotos de Cheems con su clásico gesto sonriente.

La mañana del viernes 18 de agosto del 2023 el mundo amaneció con la terrible noticia, una que ningun amante de los animales quiere recibir: Balltze, el perrito que a muchos nos llenó de risas y ternura, dormía placidamente sobre su cama y lucía tan tranquilo, tan libre de todo dolor y pena. Así, el querido Cheems había cruzado el arcoíris.


Como amantes de los animales, siempre es doloroso verlos padecer alguna enfermedad o la misma vejez, ya que no queremos dejarlos ir, pero debemos entender muchas cosas sobre esto, como que es hermoso verlos envejecer, pues han tenido una vida de calidad y cuidados, una que millones de animalitos no poseen. Así que debemos agradecer el haberlos visto crecer y regalarnos sonrisas y momentos irrepetibles. Tal y como el amado Cheems, gracias por cada meme y comparativa graciosa que nos diste. Has dejado una huella en nuestros corazones que nos ha quitado la amsiedad. Descansa y hasta luego querido Balltze.

Por Alan Martínez

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page