top of page

Cat-Dog

Las caricaturas siempre han sido algo que desde que éramos unas inocentes criaturas que no habíamos conocido la triste realidad de madurar nos transportaban a mundos imposibles llenos de grandes aventuras. Desde dragones, magos, ratones que hablan e infinidad de seres que se han quedado en nuestro corazón, pero una de la que más nos dejó intrigados y divertidos fue aquella serie llamada Cat-Dog.



Emitida por primera vez el 4 de abril de 1998 y cuyo último episodio fue trasmitido el 15 de junio de 2005. La serie sigue las aventuras de Cat-Dog, el cual era un hibrido entre un perro y un gato, hermanos gemelos siameses unidos por la cintura. Siendo ambos una representación de una sociedad decadente y moderna en la que estos personajes representan un estatus quo de personajes desquiciados y degenerados.

Debido a su extraña condición, suelen ser acosados por un grupo de perros matones llamados “Los Grasosos” y por parte de su propio vecino, una astuta rata azul cuya nariz es de humano. Aunque son hermanos y comparten el mismo cuerpo, cuentan con personalidades muy diferentes. Por ejemplo: Perro (como se llama el personaje) es el más despreocupado e ingenuo de los dos, siendo extremadamente ambicioso cuando Gato o algún otro personaje le encomiendan una tarea, pues como buen can se compromete hasta cumplirla. Es el típico perro tonto y fiel, así como fácilmente sugestionable. Teniendo muy poca atención y distrayéndose con casi cualquier cosa como son: los camiones de basura, los huesos, la comida y la gran imaginación que tiene. A pesar de esto, Perro adora a su hermano y es sumamente protector con él, defendiéndolo de cualquiera que intente hacerle daño, aunque esto a veces les causa más problemas.



El otro personaje principal de la historia es Gato, que por su parte es el siamés inteligente y el suele perder la paciencia con mucha facilidad y (típico de un gato). Es un gato muy culto, le agrada la literatura, la ópera, el arte y visitar museos, además claro, del estambre y perseguir luces. Suele ser el que tiene la mayoría de los planes y la parte racional de ambos, pero esto le lleva a tener constantes ataques de ira o ansiedad al tener que soportar las incoherencias de Perro y en los momentos más críticos es el primero en horrorizarse, perder las esperanzas o ponerse a llorar.

Uno de los personajes más odiados (al menos para nosotros) era el vecino Tito, una rata azul de aspecto humanoide que siempre sacaba ventaja de las desgracias de Cat-Dog y solía ser para ellos más una carga que un aliado. Podemos encontrar a Rancio, un conejo verde que siempre trataba de deshacerse de Cat-Dog mediante trucos sucios. Los Grasosos, son la banda de perros que acosa al peonaje principal y se conforma por tres integrantes: Kike es el grande y fuerte miembros de la pandilla. Chica es la mujer del grupo y está completamente enamorada de Perro, y Lube, el más tonto del grupo, siendo distraído e inútil casi siempre, pues nunca sabe qué hacer. Estos y más personajes conformaban la gran serie que era Cat-Dog, una caricatura que no debería pasar a las sombras.

Por Alan Martinez.

141 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page