La catástrofe que se llevó la vida de cientos de animales.
Por Alan Martínez
El pasado 19 de agosto del 2019 el mundo conocería uno de los horrores más grandes de la existencia, pues devastadores incendios consumieron nada más y nada menos que diez millones de hectáreas, destruyendo así más de 2, 500 edificios y 26 vidas humanas. Los daños materiales y humanos, se unen al daño ecológico de la flora y fauna.
Se dijo en un principio que la cifra de animales muertos por esta catástrofe, era de 500 millones, para posteriormente cambiar a los mil millones. Entre los que destacan los koalas, cuyas hábitats, fueron destruidas en un 30%, un duro golpe para estos y las demás especies que están en peligro de extinción.
A pesar de que los incendios que duraron meses, pues fueron controlados a mediados de febrero del 2020, la cantidad de tierras calcinadas, animales muertos y contaminación lanzada a la atmósfera, jamás podrá reponerse. Los valientes bomberos y voluntarios que arriesgaron todo para salvar las vidas que pudieran, no bajan la guarda ante la duda de que se reanuden.
תגובות