Siempre nos ha intrigado una cuestión a quienes adoptamos o recibimos a un animal, ya sea perro, gato, conejo o la especie que sea, y esa es la esperanza de vida que nuestro amigo de cuatro patas podría llegar a tener. Muy cierto es que en gran parte se debe a la calidad de vida que tenga, lo cual depende completamente de nuestra responsabilidad o a su raza (en la mayoría de los casos) aun así nos parte el corazón saber que muchos de ellos no pasan de los 15 o 17 años y es que siendo tan perfectos y únicos, quisiéramos que se quedaran por el resto de nuestra vida para seguir dándoles el amor que tanto se merecen.
Un caso muy peculiar y que ha llamado la atención es el de August.
August es una perrita de la raza Golden Retriever que el pasado 14 de abril del 2020 cumplió nada más y nada menos que sus 20 primaveras e incluso le hicieron un pastel especial para perros, en forma de hueso. La fiesta contó con la presencia de su familia humana y canina, y entre tanto lengüetazo y movimiento de cola August o Augie (como le dicen de cariño), fue registrada por el “GoldenHeart Golden Retrievers Rescue” como la perrita de esta raza más vieja del mundo o que se tenga registro. Su apariencia es tan bella, pues tiene toda la cara llena de canas y a pesar de que sus movimientos son lentos por la edad, su cuidadora Jennifer, quien la adoptara cuando August tenía 14 años y llegara al refugio de Nevada donde trabajaba, afirma que:
“Es una belleza. No hay nada que no se pueda amar de ella. Es feliz haciendo algo y también al no hacer nada. No podría imaginar la vida sin ella”
Y ya están en los planes para el cumpleaños número 21. Una gran noticia que ilumina los corazones de aquellos que amamos a los animales y queremos que tengan una vida de calidad, rodeados de sus seres amados. Felicidades August.
Comments