top of page

Animales sagrados del Antiguo Egipto

El Antiguo Egipto es un tema que sigue fascinándonos hoy en día y no es para menos, pues se trata de una cultura que se remonta a más de 2000 años en el pasado, que nos impregna de conocimiento y de asombro, entre otras cosas por las hermosas y magníficas construcciones dedicadas a los antiguos faraones, que todavía sobresalen de entre las maravillas de nuestro mundo. Pero no solo eso nos encanta de dicha cultura, sino que también es asombrosa la manera en la que adoraban a ciertos animales, he aquí unos cuantos.

Serpiente

La serpiente fue uno de los animales más sagrados en el Antiguo Egipto, ya que lejos de lo que hoy se cree de este animal, no tenía connotaciones negativas. Los egipcios las consideraban como símbolo de la resurrección y la nueva vida. Entre las diferentes especies de serpientes, la cobra fue la más relevante y representativa para los egipcios, por lo que era un animal sumamente respetado.

Cocodrilo

Este animal representaba al dios Sobek, el dios que creó el río Nilo. Era el amo de la vegetación, la vida y la fertilidad.

Gato

Este quizá es el más popular de todos. Representaba a la diosa Bastet, de la felicidad y armonía. Los gatos eran súmamente queridos y adorados en el Antiguo Egipto.

Escarabajo

Jepri fue un dios que se creía era el encargado de cargar con el sol todas las mañanas. Solía confundírsele con el dios RA, dios del sol y su representación como tal es en forma de escarabajo.


30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page