top of page

ADIÓS VIAJERA

Parece ser que este año no ha sido del todo bueno para algunos de los amantes de los animales, pues desafortunadamente hace un par de meses el internet se conmocionó con la muerte de la hermosa “Bella”, aquella gatita callejera que fue rescatada en Colombia por Jhon Alexander Galvis y que solía acompañarlo a todos lados en la parte trasera de su espalda apoyada sobre la mochila y con unas gafas de sol, viniendo de ahí su nombre “El Gatito Mochilero”.


La gatita Bella había ganado mucha popularidad en redes sociales gracias a las fotos tan características en las que se le veía muy cómoda en la espalda de su dueño. Su original atuendo la hacía resaltar sobre los demás animales, llegando unos meses antes de la pandemia al territorio de Paraguay, lugar donde recorrieron innumerables sitios, llenando su perfil de hermosas fotografías donde ambos disfrutaban cada instante juntos e inclusive participaban en eventos con causa para alegrar los corazones de los pequeños.


Todo cambió un lunes por la mañana… pues el fiel compañero del gato encontró el cuerpo de su amiga tendido en el suelo, sin signos de vida, luego de que toda la noche del domingo Bella no volviera a casa, tomando Jhon la decisión de ir en busca de su fiel amiga, tras pasar horas en vela y temiendo lo peor. En un comienzo se creía que había sido envenenada, pero tras una autopsia realizada al animal, se determinó que la causa fue un ataque de perros.


“¡Maldita humanidad!”, exclamó con suma impotencia para luego agregar que habían matado a un animalito tan inocente.

“No era como lo habíamos pensado, no se encontró ninguna sustancia de veneno. No podemos echarle la culpa a nadie. Bella murió por el ataque de unos perros”, afirmó Jhon en una transmisión en directo a través de su cuenta de Facebook, en compañía de la directora de Defensa Animal, Teresita Álvarez. Resaltó que fue algo que no se esperaba, ya que Bella no solía salir del apartamento donde vivían en la ciudad de Coronel Oviedo.


“Con la doctora Teresita, hemos decidido hacer una campaña para concientizar a la gente sobre tenencia responsable de los perros”, destacó con mejor ánimo. Tras los desafortunados hechos, Jhon expresó que trabajarán en una campaña para ayudar a concientizar a los dueños a mantener a sus perros resguardados y rescatar a los que se encuentran en las calles, ya que lo sucedido con Bella fue un ataque de perros callejeros.


“Lastimosamente Bella era muy confiable y amiguera, quizá se confió y por ello fue atacada. Anoche solo llegó para despedirse de mí, estoy seguro”, dijo con llanto.

Afirmó que Bella será el símbolo de una buena campaña para concientizar a los dueños de los perros, para que no haya otro gato muerto por un ataque de perros. “El Gato Mochilero va a continuar, no sé cómo lo voy a hacer sin Bella. Voy a seguir con mi proyecto de un refugio del Gato Mochilero para perros y gatos”, afirmó.


No cabe duda de que el mundo ha perdido otra luz, una que brillará en los corazones de aquellos que necesiten consuelo y cariño, pues los animales son nuestros guardianes espirituales y es nuestra labor resguardarlos de la maldad de la gente y del mundo.

Por Alan Martínez

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page