top of page

ADIÓS A LA REINA

Una noticia que ha conmocionado al mundo entero y que sin duda quedará para la historia ha sido la partida de la Reina Isabel II. La noticia recibida impactó a gran parte del mundo, no sólo por la influencia que la Corona Británica ha tenido durante siglos alrededor del globo, sino porque la Reina Isabel II fue una importante figura política que resistió ante múltiples problemáticas y que logró la continuidad de la monarquía inglesa, pese a lo que esto significó para muchos de manera positiva y negativa, aspectos que anteriormente hemos tocado en este blog (enlace a artículos).



No podemos negar una característica de la monarca muy apreciable que no cualquiera tiene y es el cariño a los animales domésticos, en este caso, la Monarca se caracterizó por el cariño, amor y cuidado que tuvo con sus perrihijos, los famosos corgis, perros sin los cuales no podríamos imaginar a la Reina Isabel II.


La reina Isabel II nació como Elizabeth Alexandra Mary Windsor en Londres el 21 de abril de 1926 y a los 27 años, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, ella se convirtió en Reina de Inglaterra y soportó muchos pesares a lo largo de su reinado. Su amor por los perros lo vemos reflejado a partir de que a los 18 años le regalaron un perro de raza corgi al que llamó Susan. A lo largo de su vida tuvo más de 30 perros y todos descienden de Susan. Se los llevaba a casi a cualquier evento que pudiera y ellos vivían como reyes, pues contaban con toda la atención, desde una rutina de ejercicios, hasta la mejor comida (mejor que uno) mimos, sesiones de fotos y alegría al cien por ciento era la vida de sus perros que, como dato curioso, la raza a la que pertenecían es una de las más antiguas de Gran Bretaña. Estos perritos fueron tan famosos que tuvieron un papel en el video de los juegos olímpicos del 2012 con Daniel Craig (007). La reina, como toda amante de los perros, sufría enormemente cuando uno de sus fieles acompañantes cruzaba al otro lado.





Ahora con su deceso la interrogante que vuela en el aire es la siguiente: ¿Qué pasará con sus perros? Al momento de su muerte ella tenía 5 perros, entre ellos dos corgis llamados Muick y Sandy, un dorgi (cruce de corgi y dachshund) llamado Candy y dos cocker spaniel. A pesar de esto no se ha hecho público, pero se especula que los perros irán a parar con alguno de sus hijos o parientes de la reina.

"Imagino que los perros serán cuidados por la familia, probablemente por el príncipe Andrés, ya que es él quien se los regaló", sugiere la autora Penny Junor en declaraciones a 'Newsweek'

Al parecer, dejó de criar corgis en 2015, porque "no quería dejar ninguno", en caso de su muerte. Al parecer ellos ahora se han quedado sin su reina y madre y aunque la entrañarán mucho hasta que se reúnan con ella, sólo esperamos que sigan siendo tratados con el mismo amor y cuidado que ella tuvo hacia ellos.



A la reina no solo le gustaban los perros, sino también era una amante de la equitación, pues montaba desde los 8 años y era fanática de las carreras de caballos. Los caballos que competían en esas careras y a los que la reina apostaba eran de su propiedad. Ganó muchas de esas careras. Los establos de la finca de Sandringham, en el este de Inglaterra, han sido una de las joyas de la monarca durante sus más de siete décadas en el trono. Allí ha criado a muchos de sus purasangre, mientras que en la finca escocesa de Balmoral mantenía ponis Shetland y, desde 2007, ponis Highland, raza autóctona escocesa en peligro de extinción.




Tristemente no todo es positivo, pues todo este cariño hacia los animales domésticos y equinos contrasta con la inhumana cacería de animales silvestres a la que la realeza está acostumbrada, algo que se consideraba tiempo atrás como “El deporte de reyes” (de noble y de deporte no tiene nada). Antaño, la cacería era considerada su forma mas noble de entretenerse, algo que ha cambiado mucho en la actualidad ya que ha sido una práctica duramente criticada, como debe ser. Pues mientras la familia real ha cazado como medio de deporte y entretenimiento desde venados, zorros, patos, aves, alces, hasta animales en peligro de extinción como elefantes, el mundo poco a poco vio esto como algo bárbaro.


puedes ver el articulo sobre la caza en la familia real aqui:


6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page