top of page

ABANDONADO POR SER VIEJITO

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y eso se ha comprobado en innumerables casos, pero es una lástima que el hombre no siempre sea bien agradecido con este amor incondicional que ellos nos dan. Para muestra de esto, una noticia que en lo personal llenó de cólera nuestro corazón. Sabemos que tener a un perrito no es cosa fácil y mucho menos un compromiso de corto plazo, pues, aunque quisiéramos que ellos vivieran tanto como nosotros y a pesar de esto, cuando llegan a una edad avanzada requieren de cuidados extras, por ello muchas personas (malvados sin corazón) optan por abandonarlos a su suerte ¿Puedes imaginar cómo se sienten al ser dejados en ese estado de salud? Aquí te presentamos la historia de Toby.


Todo comenzó como un día ordinario para el conductor de un taxi en Colombia. Rutina normal con idas y venidas, pero entonces subió un cliente con una bolsa de mandado grande. En medio de la carrera el usuario le indicó que no contaba con efectivo por lo que le pidió parar cerca de una plaza comercial, donde según este retiraría del cajero. Luego de esperar por más de una hora Dagoberto Roja se dio cuenta de unos ruidos que provenían de la parte trasera del taxi. Al inspeccionar se dio cuenta de que era una trasportadora y dentro de ésta se encontraba un pequeño can de color blanco con café y de ojos grandes, perteneciente a la raza shitzuuu.

Para su sorpresa el perrito venía acompañado de una nota hecha a puño y letra y en la que se habían escrito algunas indicaciones. Allí se especificaba que el can debía salir a las 5:30 de la mañana, a las 10:00 y 2:00 de la tarde, así como 8:30 de la noche. También la hora de alimento y algunos cuidados más que este requería para una buena relación, como ejemplo al ponerle la pechera el can se ponía gruñón y uno debía darle una galleta para que accediera.



Luego de este hecho Dagoberto subió un video a sus redes sociales en el que compartía la vivencia y de la expresión del perrito al darse cuenta de que había sido abandonado. El video se volvió viral y en este el taxista menciona lo siguiente:


“Lo abandonaron por ser viejito y con una nota, pero pues… ni modo de dejarlo también”


El hombre tomó la decisión más sabia y hermosa, pues optó por no dejarlo; sino convertirlo en un miembro más de su familia y lo bautizó con el nombre de Toby Taxista. De este modo el perrito pudo hallar una familia que lo amará en sus últimos años de vida y que sin duda nunca lo abandonaría a su suerte. En las imágenes recientes se puede ver a Toby, quien, a pesar de su edad, parece haber recuperado el brillo en sus ojos y espíritu jovial, ya que le encanta jugar con su pelota y reposar en las tardes.



Aunque esta historia tuvo un final feliz. Millones de perritos no tienen esta misma oportunidad y continúan sufriendo en las calles. Parece ser que el número de animales callejeros en lugar de disminuir ha ido aumentando y esto es un golpe bajo para aquellos que amamos con fervor a estos inocentes seres. El hombre fue elogiado en redes sociales por su acto de compasión e invitó a todos a seguir su ejemplo, pues salvar a un animalito en apuros, engrandece el espíritu. Teniendo en cuenta lo difícil que es, debemos mantenernos firmes y esparcir el mensaje por todas partes.

Por: Alan Martínez


5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page